domingo, 3 de julio de 2011

Cuento policial con enigma

¿Te gustan los cuentos con enigmas? ¿Te animás a resolver la incógnita de este caso policial?


La desaparición del banquero


Andy Birton, un joven vicepresidente de un banco, ha desaparecido de la ciudad con una enorme cantidad de dinero. Todos los esfuerzos para hallarlo han fallado, pero el detective Pointer acaba de recibir una llamada telefónica de Susy Viegas. Se trata de la muchacha con la que Andy salió por unos meses, hasta que la cambió por su “mejor amiga”, Betty Dolker (como en su momento comentaron las revistas de chismes).
Ahora, el detective Pointer está sentado en el lobby del lujoso edificio de Susy esperando escuchar la “información vital” que ella ha prometido darle acerca del desaparecido malhechor.
Finalmente llega Susy Viegas.
- Discúlpeme que lo haya hecho esperar - dice. –Lo llamé desde el departamento de Betty… durante una de sus famosas fiestas.
El detective Pointer la acompaña a su enorme departamento y ella cuenta:

- Estoy segura de que Betty puede decirle dónde está Andy. Durante la fiesta, me metí en su dormitorio para retocar mi maquillaje y encontré la primera página de una carta que le había enviado Andy hace poco. No me avergüenza confesar que la leí. Un montón de bobadas sentimentales y muy poca información. Esa primera página, sin embargo, terminaba en medio de una frase que parecía interesante. Estoy segura de que usted puede hallar la segunda, la cual puede llevarlo a la verdad.
El detective interrumpe a la mujer alcanzándole una hoja manuscrita que había encontrado mientras registraba la casa del banquero.
- ¿Diría que está escrita por Andy?
Sandra mira fijamente el papel, lo acerca y lo aleja de sus ojos y luego busca frenéticamente en su bolso. Después la levanta, hurga en los cajones de su escritorio y regresa con un par de anteojos. Se los pone, estudia el papel de nuevo y dice:
- Sí, está escrita por Andy. Sin duda alguna.
- Señorita Susy Viegas - dice el detective - sospecho que lo que me contó es pura ficción… Probablemente fruto de sus celos y su deseo de complicarle la vida a Betty.

¿Por qué el detective Pointer no le cree a Susy? Revelá el misterio y compartí la resolución del caso el martes en la clase de Lengua.


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: